En Pasek reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad participando en el C-SINK Project, una iniciativa europea que busca sentar las bases de un mercado normalizado en torno al secuestro de CO₂.
En la mina David (A Coruña) estamos desarrollando ensayos de meteorización de rocas mejorada (Enhanced Rock Weathering, ERW) con nuestro silicato de magnesio (dunita). Además, evaluamos cómo la combinación con otras tecnologías de eliminación de carbono, como AS Artificial Soil y Biochar, puede acelerar este proceso natural y lograr una captura y almacenamiento de CO₂ de forma segura y prácticamente permanente.
Durante la reciente visita del consorcio de C-SINK, mostramos tanto las parcelas experimentales del piloto como nuestra planta de procesamiento y clasificación de dunita.
El proyecto se lleva a cabo en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de toda Europa, entre ellas KU Leuven, Universidad de Oviedo, Boliden, CSIC e Ibero Massa Florestal S.A., avanzando juntos hacia soluciones sostenibles y escalables para combatir el cambio climático.
Con C-SINK, en Pasek demostramos que la minería también puede ser motor de innovación ambiental, desarrollando tecnologías de captura de carbono eficientes, seguras y replicables en distintos entornos.